Estás en > Home > Recetas > Segundos > Truchas con naranja
 
Truchas con naranja
 
Receta ecológica: Truchas con naranja  
Ingredientes (4 personas)

4 truchas,
3 naranjas,
1 cucharada sopera de harina,
20 g de mantequilla,
100 ml de nata líquida;
para el caldo de verduras:
1 cebolla,
2 zanahorias,
1 ramillete de tomillo,
laurel y perejil,
2 vasos de vino blanco seco,
sal y pimienta.


 
Receta extraída de www.vivelagriculturaecologica.com  
Preparación

Para el caldo de verduras: raspamos las zanahorias y las cortamos en rodajas, pelamos la cebolla y la picamos.
Ponemos a cocer estas hortalizas en una cazuela junto con el ramillete de hierbas, la sal, la pimienta, el vino blanco y un litro y medio de agua. Una vez hierva, dejamos cocer suavemente durante 20 minutos. Retiramos del fuego y atemperamos. Limpiamos, vaciamos las truchas y las incorporamos al caldo anterior. Cuando empiece a cocer, añadimos el jugo de una naranja y dejamos cocer a fuego suave otros 20 minutos.Ponemos la mantequilla a calentar en una cacerola y cuando esté derretida, agregamos la harina en forma de lluvia. Le damos unas vueltas, pero sin dejar que tome color, mojamos con 2 o 3 cucharones de caldo, añadimos el zumo de una naranja y la nata.
Rectificamos de sal y pimienta. Dejamos cocer suavemente, removiendo de vez en cuando con la cuchara de madera. Cortamos un poco la cáscara de la tercera naranja en tiras finas. Guardamos las mejores tiras y picamos el resto.
Acabamos de pelar la naranja de sus dos pieles, dividimos en gajos y los incorporamos a la salsa anterior, dejando que cuezan un minuto.

Acabado del plato: Cubrimos el fondo de la fuente de servir con la salsa, colocamos sobre ella las truchas, quitándoles la piel de encima sólo, decoramos con las tiras de cáscara de naranja y con los gajos.
 


[volver]
 
Se ha producido un error.

Acceso Usuarios
Alta Usuarios
Acceso Productores
Alta Productores
Buscador
Enlaces de interés
Foro
Mi cesta
Productos
0
Precio
0
 

Nuestros vídeos en

Publicidad