Estás en > Home > Beneficios > Por qué nos conviene la alimentación ecológica
volver a beneficios

Por qué nos conviene la alimentación ecológica
 
La agricultura ecológica está experimentando desde hace algunos años una fuerte expansión a escala mundial, abandonando lo pequeños grupos de productores y exportándose al gran consumidor. España no ha sido ajena a la evolución positiva de este sector y ocupa una de las primeras posiciones en términos de superficie y en número de operadores.

Las razones para impulsar este sistema de producción son múltiples. Es incuestionable que el mayor activo de la producción ecológica radica en su sostenibilidad, por la integración de objetivos medioambientales en la producción agropecuaria. Ni se contamina ni se vierten a la tierra determinados residuos, además el ahorro energético es superior al del cultivo de producción.

Pero indudablemente también existen otras ventajas relacionadas con la salud de los consumidores ya que los productos ecológicos son alimentos vitales que mantienen todas sus cualidades gustativas y nutritivas originales, ricos y equilibrados en vitaminas y minerales y, lo más importante, libres de sustancias artificiales como residuos químicos, colorantes y conservantes.

Dicha ausencia de conservantes o aditivos de origen químico, permite que no lleguen al organismo determinados productos que pueden resultar peligrosos para la salud. Al no presentar estos componentes, el organismo asimila de forma óptima los nutrientes de estos alimentos.

No haber sido tratados con pesticidas permite, además de evitar que nuestro organismo se convierta en un almacén de residuos tóxicos y podamos desarrollar un determinado cáncer, la incidencia de alergias relacionadas con ciertos productos químicos. Algunos pesticidas se llegan a incorporar en el alimento y no se elimina.

Los animales también son alimentados con cereales y leguminosas procedentes de la Agricultura Ecológica y tratados con métodos naturales. Como consecuencia del respeto a las necesidades vitales del ganado en la vida diaria se favorece la salud de los animales y, en consecuencia, la calidad de los productos que se obtienen de ellos.

Quizás algunos alimentos procedentes de la agricultura y ganadería ecológica no tengan un aspecto tan "perfecto" como los de otro tipo de cultivos menos sostenibles, pero lo que es incuestionable es el gran sabor de estos alimentos, que además no sólo son mucho más nutritivos sino que presentan mayores contenidos de vitaminas y minerales.

Por todo ello, la Agricultura Ecológica pone al servicio del hombre todas las cualidades y propiedades de la naturaleza a través de los alimentos más saludables. Una forma de vida natural, ecológica, sana y respetuosa con el medio que, gracias al lanzamiento del portal www.elmercadoecologico.com se populariza y llega a todos los consumidores. Ya no hay excusa para no consumir productos ecológicos. Tu salud y el medio ambiente te lo agradecerán.

 

 
Fuente: El mercado ecológico
Acceso Usuarios
Alta Usuarios
Acceso Productores
Alta Productores
Buscador
Enlaces de interés
Mi cesta
Productos
0
Precio
0
 

Nuestros vídeos en

Publicidad


Mercado Ecológico
Sala prensa
Legislación Alimentación Ecológica
Regístrate en el mercado ecologico
Recetas ecológicas
En construcción