Estás en > Home > Beneficios > Qué es la agricultra ecológica
volver a beneficios

Qué es la agricultura ecológica
 
La agricultura ecológica es un sistema de producción agraria que proporciona alimentos de la máxima calidad a través de las técnicas más respetuosas con el medioambiente.

Este método de producción prescinde de la utilización de sustancias químicas, como pesticidas, fertilizantes de síntesis y aditivos, con el objetivo obtener alimentos naturales, saludables y con todas sus propiedades nutritivas y a la vez minimizar los efectos negativos sobre el medioambiente.

La producción ecológica está regulada por una estricta normativa de la Unión Europea , que recoge exigencias en materia de producción vegetal, animal, así como de inspección, certificación y etiquetado.

El resultado es que los alimentos ecológicos están sometidos a unos controles adicionales, realizados por entidades de certificación autorizadas e independientes, que garantizan su autenticidad.

Para identificar un alimento ecológico hay que recordar que la sola mención de los términos "ecológico", "eco", "biológico", "Bio" y "órgánico" está reservada en exclusiva a los alimentos procedentes de la agricultura ecológica.

En el etiquetado de estos productos, debe aparecer el nombre o código de la entidad que certifica la autenticidad del producto, que puede estar acompañado de diversos logotipos, entre ellos el europeo.




 

Fuente: MAPA
Acceso Usuarios
Alta Usuarios
Acceso Productores
Alta Productores
Buscador
Enlaces de interés
Mi cesta
Productos
0
Precio
0
 

Nuestros vídeos en

Publicidad


Mercado Ecológico
Sala prensa
Legislación Alimentación Ecológica
Regístrate en el mercado ecologico
Recetas ecológicas
En construcción